La música es fuente de inspiración y una compañera. Está en tus horas de trabajo, mientras cocinas, en tus traslados, etc. La música está presente en todo momento…y también en el de nuestros perritos. ¿Les gustará a ellos la música?

La Universidad de Queens en Belfast realizó un estudio sobre la música y los perros y el resultado fue que ellos reaccionan al escuchar los sonidos y pueden cambiar su comportamiento poniéndose tensos, relajados, contentos o tristes según sea el estado de ellos.

Este estudio afirma que con música clásica muchos perros pueden tranquilizarse, disminuir los ladridos y mejorar el descanso.

En Estados Unidos, Colorado, la Universidad Estatal también hizo un experimento, donde con 117 perros de diferentes razas y que vivían en perreras, los expusieron a diferentes estilos de música para ver el cambio de comportamiento.

Con el estudio llegaron a la conclusión de que la música clásica se vinculaba con el relajo y la tranquilidad, mientras que el heavy metal generaba inquietud y ansiedad. Esto hizo que en muchos refugios empezaran a colocar música clásica para calmarlos y ayudar con la adopción.

Con estas pruebas, se ha empezado a utilizar en especial la música clásica en distintos ámbitos con los perros. Esto ha ayudado a que en las veterinarias la música ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca y calmarlos y también para trabajar la ansiedad por separación.

Por último, la música te podría ayudar también a calmar a tu perrito cuando hay fuegos artificiales o truenos, reemplazando así ese ruido por la música y generando una mayor tranquilidad.

¿Has probado poner música a tu perro?

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?