.

¿Qué será mejor un perro de raza o mestizo?

perritorio

 

Kli futuro G0 8 meses y Ezio
Conoce a Ezio Solari

“Ya tomaste la decisión de tener un perro. Ahora viene el momento en que debes decidir si irás por un perro de raza o un quiltro. Un cachorro o un perro adulto.

Desde que era un niño tuve perros mestizos o de raza, cachorros o adultos, y te puedo asegurar que cualquiera opción será adecuada si haces una elección que calce con tu estilo de vida, carácter o expectativas.

Como todo en la vida vas a encontrar pros y contras en cualquiera de la decisiones que tomes.”

“Déjame ayudarte con algunas respuestas a las posibles preguntas que te harás.”

 

#1 Busca un cachorro o perro adulto que se ajuste a tu estilo de vida, familia, a tu tiempo y recursos para su mantención.
1. ¿Un perro de raza o un mestizo?

Esto es un tema muy personal en los que se pueden mezclar aspectos ideológicos, emocionales, racionales o incluso un simple impulso.

1.1. ¿Por qué uno de raza? Las razas tienen características muy claras y definidas lo que hará más simple la selección de aquellas que se ajusten mejor a tu estilo de vida, familia, tipo de vivienda,etc.
Si la decisión ha sido tener un cachorro, al seleccionar una determinada raza, existe una mayor probabilidad de que ese cachorro, al llegar a ser perro adulto, corresponda a los estándares de la raza.

Perros razas
Un cachorro de raza tendrá más probabilidades de tener las características por las que llegó a tu casa.

Existen críticas a la decisión de tener un perro de raza basadas en opiniones relacionadas al negocio detrás de los cachorros, deformación genética o simplemente ideológicas. Todas son atendibles.

1.2. ¿Por qué un mestizo? Para algunas personas la adopción de un quiltro es el ideal basadas en las críticas que se hacen al perro de raza.
Por otra parte existiría un aspecto genético que ayudaría a tener ejemplares más fuertes y saludables.

Monos Mestizos
Para mucha gente el mestizo o quiltro es una opción ideal, lo importante es que se ajuste a tu estilo de vida, tiempo, familia y hábitat.

En este artículos sobre los: Perros Híbridos, puedes leer más acerca este tema.
Una desventaja de este camino podría ser  si el perro llega a tu casa de cachorro y es de padres y abuelos desconocidos, lo que es habitual, es difícil predecir  cómo será a futuro.

2. A tener en cuenta:

En ambos casos la forma en que será criado, el vínculo con el dueño, la sociabilización que tenga influirán en cómo será ese cachorro una vez que sea adulto.

DESCARGA ESTA GUÍA. TE AYUDARÁ A DEFINIR EL TIPO DE PERRO QUE MEJOR SE AJUSTE A TU IDEAL.Desde por qué quieres tener un perro, pasando por la disponibilidad de recursos para su mantención hasta si deberías elegir un cachorro o un perro adulto, esta guía contiene las preguntas que tienes que hacerte antes de llevar uno a tu casa y una serie de recomendaciones que estoy seguro te ayudarán.

Guía para saber si debo tener un perro y de qué tipo.
Descarga esta Guía

 

perritorio

Deja una respuesta

WhatsApp Mándanos un Whatsapp