Razas que no pierden pelo

no-pierden
Tres de los afortunados que casi no pierden pelos. Poodle, Schnauzer y Bostón Terrier.
¿Sabías qué hay razas que no pierden pelo? La mayoría de las razas pierden pelo en distintas épocas del año, pero algunas no lo pierden, o muy poco. Te invitamos a conocer qué razas son:
  • bosotn-terrier
    Para quienes prefieren un perro de raza pequeña el Boston es una opción que casi no pierde pelo.

    Boston Terrier: Es una raza que tiene un pelaje suave, corto y con poco olor. La caída es prácticamente nula, por eso si quieres tener a este perrito adentro de la casa, seguro no vas a tener problemas con la caída de pelo del Boston.

  • Maltés: Con todo el pelo que tiene se podría pensar que botaría mucho pelo, pero no, casi no pierden. Eso sí, esta raza requiere un cuidado especial en el pelo, con cepillados diarios.
  • Galgo: Este perro tiene el pelaje extremadamente corto, se podría pensar mirándolo desde lejos que no tiene pelo. Eso lo ayuda a que no pierda pelo durante el año.
  • Poodle: Esta es una de las razas que no pierden pelo por lo que es un perro considerado ideal para alérgicos o para quienes viven en departamento. Eso sí, su pelo requiere mucho cuidado, ya que es un pelo similar a una lana. Requiere cepillados diario para que no se enrede.
  • Yorkshire: Este pequeño perro de pelo largo casi no pierde pelaje, pero requiere un cuidado especial. Es importante peinar y cepillar con frecuencia para evitar enredos y suciedad.
  • Dachshund: El popular salchicha es una de las razas de perro que no botan pelo, pero ojo, es el de pelo corto, el más popular dentro de estos.
  • Schnauzer: Esta raza no suele soltar pelo, pero si tienes que utilizar un cepillo y peinarlo para retirar el pelo muerto que va teniendo.
  • Shih Tzu: A pesar de tener un pelo largo y sedoso no es de los perros que pierden pelo. Eso sí, al igual que la gran mayoría de los perros peludos necesitan cuidados y cepillados con regularidad para que no se enrede el pelo.
  • westie
    El Westie es uno de los terriers favoritos. Por tierno y por perder poco pelo.

    West Highland White Terrier: Conocido popularmente como Westie es una raza que tiene un pelaje blanco de dos capa. Una externa que es suave, dura y muy resistente y mientras otra interna que es más suave. Lo que bota es insignificante, pero igual requiere de un cepillado frecuente para evitar suciedad y enredos.

  • Bichón Frisé: Su pelo es espeso y ondulado, pero a pesar de eso no desprende pelos. Necesita eso sí un buen cepillado diario y limpiarlo con frecuencia.

Estas son algunas de las razas que no pierden pelo. ¿Quieres saber cuáles sí? Revisa este artículo:

Razas que pierden pelo

También te puede interesar:

¿Qué hacer si tu perro pierde mucho pelo?

 

 

 

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?