Que tu perro no pase frío este invierno.

Para las bajas temperaturas recomendamos el Chaleco de Neopreno Julius K9, la Manta terapéutica Back on Track, los productos Hurtta y los abrigos Buster.

El frío llegó  y  no somos los únicos que lo sentimos, también nuestros amigos de cuatro patas. Hay perros que fueron criados de una manera en que no están acostumbrados al frío, y otros que pueden aguantar perfectamente las bajas temperaturas. De una o de la otra, te dejamos unos consejos que tienes que emplear para que tu perro no pase frío este invierno.

¿Qué es lo primero que podemos distinguir entre una raza u otra a primera vista? El pelaje. Ésta es su fuente de calor. Obviamente hay razas en el que la poca cantidad de pelo, le proporciona menos calor como el caso de los Rottweiler u otras razas que tienen un largo pelaje que les proporciona más calor (como los Bearded Collie). En cualquiera de los dos casos, si ves que tu perro está pasando frío, nunca está de más abrigarlo con un chaleco para perros. Pero nunca (pero realmente, nunca) recortes o afeites su pelo.

Así como es lo que lo mantiene alejado del frío, el pelo también puede ser un problema a la hora de bañarlo. Mientras más bajas sean las temperaturas, más largo será el tiempo que tome tu perro para secarse. Por eso, procura hacer baños más cortos, con agua tibia y secarlos rápidamente. Nunca lo bañes con agua fría, porque se podría resfriar.

Dónde duerme
Hay personas a quienes les encanta que su perro duerma dentro de la casa. Pero también hay quienes no les gusta. Para este segundo caso, y para que tu perro no pase frío recomendamos que duerma en un espacio en el que esté protegido del frío, el viento y la lluvia. Puede ser una casita para perros, ideal bajo otro techo. Y obviamente con un cojín como base en el que pueda mantener el calor.

Ejercicio y alimentación
Tal como nos pasa a nosotros, cuando llega el frío nos da flojera salir. Pero hay perros que sin importar cómo este el clima, se mantienen activos. Por eso, procura realizar una hora de caminata, trote o de juego (en una hora que no haga tanto frío, no seas masoquista). Si tu perro es activo y además duerme afuera es importante que incrementes la cantidad de comida que le das para que puedan conservar la energía y el calor. En cambio si duerme adentro y no hace mucho ejercicio, no es necesario aumentar la cantidad porque podría subir de peso.

Estos son algunos consejos que podemos darte para que tu mascota no pase frío en este invierno, son cambios simples y detalles que tenemos que fijarnos.

¿Sabías sobre estos consejos para que tu perro no pase frío?  ¿Ya los aplicabas?

Deja un comentario