Los alimentos que tu perrito NO PUEDE COMER

El cuerpo reacciona de diferente forma a las distintas comidas y con los perros también. Así como vimos que hay vegetales o frutas que les podrían hacer bien porque aportan distintas vitaminas o propiedades, también hay otro tipos de alimentos que hay que evitar que coman.

Estos son:

-Chocolate: Es un alimento muy tóxico para tu perrito y que muchas veces no se sabe cuanto daño puede hacer. Termina siendo más peligroso además porque es muy común en las casas y que queden al alcance de los perritos. La cafeína y la teobromina son los elementos del chocolate más tóxicos y a la vez esto aumenta en los chocolates amargos.

Preocúpate de dejarlos fuera de su alcance
Preocúpate de dejarlos fuera de su alcance

-Uvas y pasas: Muchos n saben el peligro de este tipo de alimentos en los perritos. Quizás no en todos pero sí es mejor no tomar el riesgo. El problema con las Uvas y pasas es que les produce un daño en el riñón e incluso en algunos casos puede tener riesgo vital. La intoxicación por estos alimentos se presenta 12 horas después de ingeridos y presentan vómitos y diarrea.

uvas
Pueden parecer inofensivas, pero pueden producir un gran daño

-Lúpulos: Es conocida como la planta con la cual se elabora la cerveza y esta planta puede ser extremadamente peligrosa para tu perrito. Cocido, crudo y seco se transforman en un elemento peligroso que hay que evitar. La intoxicación por Lúpulo se denomina hipertermia donde la fiebre es altísima y hay síntomas como el corazón acelerado, aumento de respiración, vómitos y coagulación sanguínea anormal. Las razas más susceptibles son: Doberman, Border Collie, San Bernardo, Cocker Spaniel, Pointers, entre otros.

El principal ingrediente de la cerveza es dañino para tu perrito
El principal ingrediente de la cerveza es dañino para tu perrito

 

-Xilitol: Su nombre es sin duda muy desconocido, pero es una sustancia que está presente en los chicles, dulces, en alimentos horneados e incluso en algunas pastas de dientes. Esta sustancia hace que el azúcar de la sangre del perrito baje drásticamente pasando a convulsiones y desorientación 30 minutos después de haber ingerido la sustancia. En algunos casos puede hasta haber insuficiencia hepática.

La sustancia se encuentra en los chicles
La sustancia se encuentra en los chicles

Ajos y cebollas: A esto se suman los vegetales de la familia de la cebolla. Consumirlos en grandes cantidades pueden provocar en nuestros perritos que las células de su sangre se dañen gravemente. El efecto no es inmediato, incluye letargo, membranas pálidas, orina naranja o roja. Todo esto hace que cuando un perrito sufre de esto requiera transfusiones de sangre de forma urgente.

El ajo y las familias de la cebolla.
El ajo y las familias de la cebolla.

Si bien no siempre le pueden caer mal todos estos alimentos es mejor no arriesgar la salud de tu perrito.

¿Qué otros alimentos sabes que le hacen mal a los perritos?

Deja un comentario