Consejos: Cómo cuidar a tu perro del calor

Perro Verano Imagen destacada
Es importante tomar medidas para cuidar a tu perro en los días de altas temperaturas

Las temperaturas están altas, el sol golpea fuerte, nos vestimos con ropa más ligera y muchas veces necesitamos una rica sombra e hidratación. Si nosotros sufrimos las consecuencias del calor, no nos olvidemos de nuestros perros, que ellos también tienen que soportar todo lo que esto significa día a día.

¿Cómo cuidar entonces a tu perro del calor?

-Uno de los principales errores de quienes tienen perros es dejarlo en el auto cuando las temperaturas son altas. Si cuando subimos a un auto que ha estado todo el día bajo el solo, nos sentimos incómodos y acalorados, imagínense cómo estará el perro cuando lo dejen harto rato mientras realizan otras actividades. Dejar el perro en el auto, es una de las mayores razones de golpes de calor.

-El agua es un compañero fundamental en el verano. El sol deshidrata, por lo que lo principal es tener su pote de agua lleno en todo momento e ir cambiándola para que esta esté fresca. Además cuando se sale de paseo es también muy importante llevar agua para el perro.  Él lo agradecerá.

-Si tu perro es de una raza que tiene su pelo largo y todos los veranos terminas rapando el pelo, ojo, esto NO hay que hacerlo. Si quieres puedes aprovechar la primavera para cortarlo un poco, pero debes saber que el pelo largo protege al perro del sol, por lo que dejar el pelo cortito hay una mayor exposición.

-¿Has caminado alguna vez en verano por la calle sin zapatillas? Si lo has hecho, probablemente te quemaste las patas. A tu perro le pasará lo mismo si sale a caminar o a pasear en horas de mayor calor. Es recomendable pasear en horas donde baja la temperatura para que el asfalto no lo queme. Además es importante la sombra en estos casos o también puedes utilizar botas

– Si tu perro tiene una piel gruesa, está goridto o ya está más viejito, es importante que en los días de altas temperaturas, bajar la carga de ejercicio. Mantener el mismo ritmo que todos los días puede ser dañino para su salud.

– El cuerpo de tu perro también se calienta, por lo que es importante refrescarlo. De vez en cuando moja su carita y su cuerpo, para bajar la temperatura de su cuerpo. Para esto puedes utilizar también el Mat Refrescante que tenemos disponible. Tu perrito se acuesta sobre este y se mantiene fresco.

-El Cooling Vest es un producto que te ayudará a mantenerlo fresco durante largas horas. 

*Hay perros  que tienen una menor tolerancia al calor, entre estos encontramos el grupo de perros de hocicos chatos como el Bulldog Inglés y Francés, el Boxer o pequinés entre otros, así como también perros que están con sobrepeso. También hay que tener ojo con perros de menos de un año y con los que ya están más viejito.

Deja un comentario