La importancia de que tu perro esté hidratado

IMG_0011_2
Un perro necesita agua en todo momento. Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para su salud.

Para mantenerlo sano, hay algo que no puedes olvidar: que tu perro esté hidratado. El agua se transforma en un elemento vital para tu perro y esta le permitirá tener una vida plena y saludable. Y por qué tan importante el agua, porque el 70% del peso corporal de un perro es agua.

El agua es un factor de mucha importancia en la alimentación y en la dieta diaria, ya que si un perro pierde más del 12% del agua de su cuerpo puede tener graves consecuencias. La hidratación es fundamental, transporta sustancias y ayuda a mantener una temperatura corporal.

¿Cómo identificar la deshidratación?

-Nariz: Si está completamente seca, es una señal de deshidratación.

-Piel: Cuando no hay una buena hidratación la piel pierde elasticidad. Hay que probar en el cuello, tomar la piel, soltarla y ver si regresa de forma rápida. Si vuelve a su estado natural, es señal de buena hidratación, en cambio si se queda como cuando la tomaste, significa que falta agua. El agua ayuda a tener la piel humectada.

-Encías: Estas deben estar suaves y húmedas. Si es que las tocas y están secas y gruesas, es porque debes hacer que tome agua.

¿Cómo mantener a tu perro hidratado?

-Lo más importante es que tu perro siempre tenga agua al alcance y sobre todo que esté fresca. En verano, hay que cambiarla constantemente, para que no se sobrecaliente.

-Si tu perro pasa en el patio de la casa o en una terraza, es importante que tenga un espacio de sombra. Tiene que tener un lugar para esconderse del sol y refrescarse en la sombra.

-Nunca dejarlo solo en un auto. Ahí puede sufrir un golpe de calor producto de las altas temperaturas que se pueden llegar a acumular ahí adentro.

-No limitar la cantidad de agua que toma. Si es mucha no es malo, la botará, pero si es poca, hay que hacer que tome más para tener el cuerpo bien hidratado.

Cuida la salud de tu perro y ahora que las temperaturas son más altas, preocúpate de mantenerlo hidratado.

Deja un comentario