.

Consejos: Cuida a tu perro de los ruidos de los fuegos artificiales

ruidos2
Los fuegos artificiales pueden ser una pesadilla, pero con cuidado harás más agradable este momento para tu perro

Se vienen las fiestas de año nuevo y seguramente muchos esperan con felicidad el nuevo año, unos quieren cambios y otros seguir creciendo. Eso sí, siempre cuida a tu perro de los ruidos de los fuegos artificiales, porque para ellos, el cambio de año, no es más que puro sufrimiento.

Los perros sufren con este día, no porque signifique algo el cambio de año, sino porque a las 00:00 del 1ero de enero comienzan los fuegos artificiales. Los perros son sensibles a los ruidos. Tienen una capacidad de audición mayor  que los humanos, entonces, si nosotros encontramos que son fuertes esas explosiones, imagine como pueden ser para un perrito.

Un estudio de la Universidad de Bristol señala que el 83% de los perros experimentan temores a la explosión de petardos o ruidos de los  fuegos artificiales, por lo que en la fecha que más se lanzan, hay que tener una preocupación especial por los perritos.

Una de las formas es colocar a tu perro una Thundershirt. Es una camisa a presión que se coloca sobre tu perro y lo tranquiliza. Es un método altamente efectivo para los ruidos de los fuegos artificiales u otros más. Lo tranquiliza y hace que el proceso sea más llevadero.

Otras opciones más caseras son primero tener paciencia, juguetes para masticar, juguetes para perros y música relajante.

  •  Al momento de los fuegos artificiales tu perro debe estar adentro de la casa. Una de las malas prácticas es dejarlo en el patio, ya que para él, el mejor lugar en ese momento es adentro de la casa.
  • Trata de aislar el espacio. Cerrar las ventanas y puertas para que el ruido que entre sea el mínimo.
  • Si es que el espacio en donde se encuentra tiene ventanas, es importante cerrar las cortinas. Los destellos de luz que producen los fuegos artificiales pueden jugar en contra de tu perro.
  • Un juguete o algo para morder podrá ser la distracción durante el rato que duran las explosiones. Esto hará que esté más preocupado de sus juguetes que de los ruidos que vienen de afuera.
  • La música puede ser un elemento que juegue a favor. Música clásica o ruidos de la naturaleza amortiguarán los fuegos artificiales.

Si estas recomendaciones no son suficiente, y el miedo a estos ruidos es extremo, entonces la recomendación en estos casos es visitar a un veterinario. Él quizás puede recetar un sedante natural para que tu perro pase las fiestas sin el estrés que producen los ruidos de los fuegos artificiales.

Deja un comentario

WhatsApp Mándanos un Whatsapp