Primera playa para mascotas en Chile

Por primera vez en Chile un balneario será habilitado para que puedas ir y disfrutar sin el riesgo de recibir una multa. La comuna de Santo Domingo destinó 350 metros lineales al extremo sur de la costanera para que perros y mascotas puedan correr y jugar en la playa.

La iniciativa que ya se ha realizado en ciudades en otras ciudades del mundo permitirá mejorar la calidad de quienes van a la playa, tanto de los que prefieren ir con sus mascotas y de los que prefieren ir sin. “Todos estarán tranquilos y relajados con una playa amigable, con más libertad y sin problemas de convivencia. Lo mejor es que los vecinos están agradecidos de la experiencia y lo expresan”, dijo a El Mercurio el Alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez.

La playa fue acondicionada para que humanos y animales disfruten, por lo que cuenta con quitasoles, sombrillas y reposeras, e incluso una torre salvavidas a cargo del personal de emergencias. El único requisito para asistir a esta playa es que los perros cuenten con sus respectivas correas y obviamente que responsablemente se preocupen de recoger las heces y botarlos donde corresponde.

Si bien esta playa en Santo Domingo es la primera habilitada para este fin, las playas de la Tercera Región (salvo en parques nacionales), de Pichilemu  (Las Terrazas, La Puntilla e Infiernillo), de La Serena e Iquique no cuentan con restricciones para ir con tu perro.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Fuente: El Mercurio

Deja un comentario