¿Arnés o Collar? ¿Qué necesita tu perro?

Es una pregunta que muchos de ustedes se hacen al momento de enfrentarse a la compra del equipamiento para pasear. Salir con tu peludo amigo a pasear significa tener una correa y algo donde engancharla, esto puede ser un arnés o un collar.

¿Cuál es mejor? Es una respuesta difícil de dar, las dos presentan cualidades y tienen muchas opiniones a favor, pero a partir de eso hay que elegir cuál será la mejor para pasear a tu perro.

¿Por qué un arnés?

 El arnés se popularizado mucho en el último tiempo. Ofrece una forma cómoda de pasear tu amigo y

El arnés ofrece gran comodidad
El arnés ofrece gran comodidad

también un accesorio seguro y resistente a los movimientos de este. Los arnés se ajustan al pecho, haciendo que el cuello quede libre y siempre se tire desde el cuerpo. La tráquea es una zona sensible del cuerpo del perro, y un arnés tiene libre toda esa zona.

Al momento de viajar también suma puntos un arnés, ya que tendrás la oportunidad de amarrarlo de una forma más segura y no solo del cuello, lo que podría ser más peligroso en caso de frenadas bruscas.

El arnés además ofrece comodidades del tipo que si está suelto, estos suelen tener una zona donde los puedes agarrar por si ocurre una emergencia.

Tipos de arnés hay muchos. Desde los más simples hasta aquellos que pueden cumplir más funciones como de trabajo o de paseo. Entre los de trabajo destacan arnés que son resistentes y a la vez cómodos para que los peludos se puedan mover con mucha facilidad. Entre los de paseo destacan arnés que cuentan con mochila que permitirán que nuestros amigos puedan llevar varias cosas durante el viaje.

¿Por qué un collar?

El collar es el accesorio más popular. Sin duda que es común ver -a pesar de que se ha masificado el uso de arnés- a muchos perritos en las calles y plazas con collares. El collar es simple, fácil de colocar y cuando tu amigo se acostumbra a usarlo, en muchos casos no hay necesidad de sacárselo.

Un collar puede hacer que tu perro tire menos
Un collar puede hacer que tu perro tire menos

Los collares pueden tener un rol educativo, y permiten controlar de una forma mucho más fácil a tu perrito cuando lo vas a pasear. Los collares suelen ir evitando que tu perro tire más al pasear lo que para perros que tiran mucho puede ser una solución. Además perros de menor tamaño son muy manipulables con el collar al ser paseados.

Ahora la decisión es tuya, donde verás de qué forma prefieres pasear a tu perro.

*Otras alternativas para pasear son correas que evitan tirones. O arnés que evita tirones

Deja un comentario