“Dogs! A Science Tail” Asombrosa exhibición que se realizará en EE.UU.

Todo partió con los lobos, cuando hace 10 mil años se acercaron a los humanos. Desde ahí comenzó un vínculo que hoy en día identifica a los perros como “el mejor amigo del hombre”

“Si tu miras a un perro a los ojos, el perro te va a mirar a ti y va a producir oxytocina”, dijo Diane Perlov, vicepresidenta del Centro Científico de California, aludiendo a lo que se conoce como la hormona del amor debido a los sentimientos que inspira en los humanos. Un chimpancé, en cambio, mira hacia otro lado si tú lo observas.

No hay exactitud de cuando comenzó esta relación tan especial y duradera, se sabe que los perros vienen de los lobos y que el contacto entre los 2 partió hace más de 10.000, pero será que los lobos se acercaron a ayudar o fueron los humanos quienes iniciaron el contacto al ver las habilidades de ellos?.

Interrogantes sobre la relación perro-humano, habilidades que llevan a esta exhibición que muestra la relación y las grandes habilidades que hacen que los perros sean grandes compañías y amigos.

En Centro Científico de California, se ha pasado cinco años trabajando para llevar a cabo estas respuestas que entregará “Dogs! A Science Tail” una exhibición que se realizará en Los Ángeles, California. Esto no es simplemente algo sobre los perros y la ciencia. Es sobre cómo tanto perros como humanos son animales sociales. Y cómo perros y humanos han evolucionado juntos a lo largo de miles de años”, afirmó a El Mercurio Jeffrey Rudolph, presidente del centro.

La exhibición tiene muchas muestras de interés, pero sin lugar a dudas que una de las mas populares, un módulo que libera el olor de orina. Para los visitantes simplemente será orina, pero un perro puede tener muchas otras respuestas: “de quién es, hace cuanto fue, hacia dónde iba”.

Otros módulos que los presentes podrán disfrutar tiene relación por como los perros ven, los sonidos sutiles y una serie de situaciones que permiten realizar actividades como de rescate, de caza, etc.

 

Por medio de estas aptitudes y muchas más se buscará dar respuestas a miles de interrogantes que surgen en cuanto a la relación y a sus habilidades.

Deja un comentario