Un paseo sin tirones.

Un paseo sin tirones es fundamental para que sea agradable y quieras seguir saliendo con tu perro. No te imaginas lo importante que son en la vida de un perro, los ayuda a mantener una adecuada salud física y mental, a tener un buen comportamiento en la casa, a ser sociables con humanos y con sus congéneres. 

Al momento de salir a pasear la excitación de un perro es muy alta lo que implica que caminar con ellos pueda llegar a ser una tortura. Y si es una tortura cada vez su humano estará menos motivado a sacarlo a pasear.
En Perritorio nos interesa que nuestros perros tenga una vida plena, entretenida, saludable, cariñosa,  como merecen por eso nos preocupa que el paseo (que es vital en su vida) sea algo constante, permanente y placentero para él y su humano. 

Por eso queremos darte algunos tips que te pueden ayudar a que ese rato que estás con él sea de la mejor calidad posible.

¿Cómo evitar que tu perro tire al pasear?

  • El primer paso es elegir bien los accesorios que usarás para el paseo: Correa, arnés, collar, juguetes, comida, bolsas para las fecas. Lo que consideres necesario y que con tu experiencia o la de otros perrunos has comprobado que funcionan mejor.
  • En este link encontrarás cómo enseñarle a tu perro a caminar junto a ti en forma simple con los consejos del Campeón de Agility Ezio Solari.
  • Cuando tu perro se da cuenta que saldrán a pasear seguramente se pondrá muy ansioso y loco por salir. Tómate unos minutos para que se calme. Hazlo que se siente al lado de la puerta y ábrela sólo si está calmado. Lo más probable es que cuando abras la puerta volverá a alborotarse, entonces cierra la puerta y repita la acción hasta que consideres que está listo para salir.
  • Cuando caminen hacia la plaza o en el recorrido de su paseo, detente cada vez que comience a tironear. Cuando se calme reanuda la marcha. Haz esto cuantas veces sea necesaria. Felicítalo cada vez que te ofrezca la conducta que deseas y si llevas salchichas o algún snack prémialo.
  • Usa accesorios que te puedan ayudar a tener un paseo tirones.

¿Qué accesorios te pueden ayudar a tener un paseo sin tirones?

Existen varios accesorios que pueden ayudarte en la tarea de tener un paseo sin tirones y enseñarles a caminar a tu lado.

  • Front Control. Es un accesorio que se agrega fácilmente al arnés Julius K-9 Original. Las experiencias indican que de forma inmediata el perro deja de tirar y que en un proceso de dos a tres semanas aprende a caminar a tu lado sin necesidad de volver a usarlo. En este caso la correa va enganchada en una argolla en el pecho del perro. Si él comienza a tirar sólo hay que detenerse y el perro tendrá que girarse hacia el humano provocando que frene. Basta con un dedo para que se detenga.

Front Control Julius K9 Perritorio.com

  • Halti Optifit. La idea de este accesorio es que funcione igual que con los caballos. Al ir en el hocico del perro si él tira y tu frenas su cabeza gira suavemente por lo que está obligado a parar. Es importante advertir que algunos perros necesitan tiempo para acostumbrase a su uso.

Halti Optifit Perritorio.com

 

Deja un comentario