¿Viajarás con tu perro esta Semana Santa?

Se acerca Semana Santa y los que viajamos con nuestros perros tenemos algunas cosas importantes que considerar  para que el viaje mucho más fácil, acogedor y seguro.

Prepárate para viajar cómoda y segura con tu perro:

1. Nunca dejes a tu perro sólo en el auto.
Las paradas son algo habitual y normal en los viajes. Nunca pero nunca debes dejarlo adentro con o sin ventanas abiertas. En un día de sol el auto puede alcanzar temperaturas altísimas y todos hemos visto en la tele casos dramáticos.
Incluso si lo dejas a la sombra porque un rato después estará al sol.

2. La seguridad de tu perro es muy importante.
El ideal es que viaje en una caja de transporte. Si no está acostumbrado debes tomar la precaución de habituarlo a la caja varios días antes. Si esa no es una opción puedes utilizar algún sistema de seguridad activa como son las sillas,  cinturones de seguridad o arneses para autos.
Como sabrás la ley del tránsito establece que al viajar con tu perro estos tienen que utilizar algún sistema de seguridad, por lo que además evitarás que te pasen un parte.

cinturon Julius K9 stop 2
En la foto puedes ver, enganchados a un arnés Julius K9, dos cinturones de seguridad de la misma marca con Stopdog, un ingenioso dispositivo para que el perro no lo saque por accidente.

3. El equipaje de tu perro.
Es es importante que tengas a mano las cosas que le son familiares  se sentirá más cómodo y confiado. Recuerda que los cambios de rutina estresan a nuestros perros.
Tampoco hay que olvidar los juguetes, galletas y otras cosas que utiliza con frecuencia. Agrega en el equipaje canino su plato de comida, la correa, bolsas plásticas y equipos de aseo personal. 

4. Comida y agua. Te sugerimos que lleves la comida habitual de tu perro, no siempre la que le das está disponible en todas partes y un cambio repentino de alimento puede generar diarreas. Lo mismo podría ocurrir con el agua por lo que es recomendable llevar agua de tu casa si tu perro es muy delicado del estómago. Para el transporte de la comida existen muchas opciones seguras y cómodas como la bolsa Kibble Carrier de Kurgo

Kurgo Kibble Carrier
Una forma cómoda e higiénica de llevar la comida es en bolsas especiales como la Kibble Carrier de Kurgo.

5. Chip y collar de identificación. Es recomendable que todo perro tenga una correcta identificación. Estará en un lugar desconocido y una posibilidad, que ojalá no ocurra, es perderse. El chip, al quedar registrado, permitirá que te ubiquen rápidamente. También es una muy buena opción poner tus datos en el collar incluyendo el número de tu celular.

6. Si vas a viajar fuera de Chile. 
Ya sea por avión o por tierra debes tener a tu perro inscrito en el Registro Nacional de Mascotas. También debes obtener una autorización del SAG para lo cual debes presentar un Certificado Veterinario con las vacunas al día. 
Por lo general eso es lo único que te exigen en la mayoría de los países Latinoamericanos pero es importante que verifiques con los consulados de cada país si existen exigencias específicas (habitualmente encuentras esta información por internet)

Tu perro es alguien especial en la familia, por eso es que en cada paseo hay que tomar los resguardos más básicos para tener un viaje más tranquilo para que salir de la ciudad no se transforme en algo agotador.

Deja un comentario