El cuerpo reacciona de diferente forma a las distintas comidas y con los perros también. Así como vimos que hay vegetales o frutas que les podrían hacer bien porque aportan distintas vitaminas o propiedades, también hay alimentos prohibidos para perros.
-Chocolate:
Cuando hablamos de alimentos prohibidos para perros, el primero que se nos viene a la cabeza es el chocolate. Este delicioso alimento es muy tóxico y muchas veces no se sabe cuánto daño puede hacer. Termina siendo más peligroso además porque es muy común en las casas y que queden al alcance de los perritos. La cafeína y la x son los elementos del chocolate más tóxicos y a la vez esto aumenta en los chocolates amargos.
-Uvas y pasas:
Muchos no saben que las uvas y pasas son alimentos prohibidos para perros. Quizás no en todos, pero sí es mejor no tomar el riesgo. El problema con las uvas y pasas es que les produce un daño en el riñón e incluso en algunos casos puede tener riesgo vital. La intoxicación por estos alimentos se presenta 12 horas después de ingeridos y presentan vómitos y diarrea.
-Lúpulos:
Es conocida como la planta con la cual se elabora la cerveza y esta planta puede ser extremadamente peligrosa para tu perrito. Cocido, crudo y seco se transforman en un elemento peligroso que hay que evitar. La intoxicación por lúpulo se denomina hipertermia donde la fiebre es altísima y hay síntomas como el corazón acelerado, aumento de respiración, vómitos y coagulación sanguínea anormal. Las razas más susceptibles son: Doberman, Border Collie, San Bernardo, Cocker Spaniel, Pointers, entre otros.
-Xilitol:
Su nombre es sin duda muy desconocido, pero es una sustancia que está presente en alimentos prohibidos para perros como chicles, dulces, alimentos horneados e incluso en algunas pastas de dientes. Esta sustancia hace que el azúcar de la sangre del perrito baje drásticamente pasando a convulsiones y desorientación 30 minutos después de haber ingerido la sustancia. En algunos casos puede hasta haber insuficiencia hepática.
Ajos y cebollas:
A esto se suman los vegetales de la familia de la cebolla. Consumirlos en grandes cantidades pueden provocar en nuestros perritos que las células de su sangre se dañen gravemente. El efecto no es inmediato, incluye letargo, membranas pálidas, orina naranja o roja. Todo esto hace que cuando un perrito sufre de esto requiera transfusiones de sangre de forma urgente.
Si bien no siempre le pueden caer mal todos estos alimentos, es fundamental estar pendiente de todos los elementos que tenemos en nuestra cocina. Poder discriminar entre los alimentos que tu perro puede comer de los que no, además de darle a tu peludo una alimentación saludable, te ayudarán a no arriesgar la vida de tu perrito.
¿Qué otros alimentos sabes que le hacen mal a los perritos?
Además de ser un blog sobre perros, Perritorio es una tienda para perros donde encontrarás todo para tu mejor amigo, desde arneses para perros, collares, correas, juguetes para perros y hasta variados accesorios que harán feliz a tu perro. Ingresa a nuestra tienda para perros aquí y descubre cientos de productos con descuentos.