¿Te pasa que cada vez que rascas la guatita de tu perrito este empieza a mover sus patas como si estuviera sintiendo mucha cosquilla? ¿Por qué pasa? ¿Le gusta o no?

Primero que todo no con todos los perros es igual, porque para que algunos muevan las patas el cariño tiene que ser en el vientre, otros cerca de las patitas o también para algunos puede ser en el cuello.

Todo lo que podías imaginar sobre este movimiento de patas cuando tu mano le hace un cariño al final es un reflejo, tal como cuando a nosotros no hacen el experimento de golpear la parte baja de la rodilla y esta se levanta.

¿Reflejo?

Resulta que debajo de la piel de todos los perritos hay vías nerviosas que se conectan con la médula espinal. Esos nervios se activan con el cariño y desde la médula sale el mensaje que indica que tu perrito debe patear. Ojo, esto no le duele ni le molesta, sino que es un reflejo inconsciente.

¡Hacer esto también sirve! 

Puede que después de lo leído ya no sientas interés en hacerle cariño en esas zonas a tu perrito, pero recuerda que igual haciendo eso siempre van pasar un rato que van a amar tu compañero y tú.

Este reflejo también es utilizado por los veterinarios, ya que lo pueden utilizar en el diagnóstico de daños neurológicos o en los nervios. También servirá para detectar si tiene un insecto, una picadura o una alergia.

¿Qué hace tu perrito cuando le rascas la guatita?

Fuente: iMujer.com

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?