Nuestros amigos de cuatro patas vuelven a ser estrellas en la pantalla grande. Ya escribimos anteriormente sobre perros que fueron protagonistas en recordadas películas como Marley, Scoobie Doo y Rin Tin Tin. Bueno, a esa lista queremos sumar una perrita chilena quien es protagonista de la película – del mismo nombre- estrenada el pasado 21 de mayo.
Si te damos 20 segundos para nombrar la mayor cantidad de perros chilenos famosos, ¿a quienes nombrarías? Spike (el de Lipigas), Washington, Don Graf, Gary Medel (tramposo, ese no cuenta), la frase del Negro Piñera (¡tampoco!). A esos nombres desde ahora deberías incluir otro nombre, “Perla”. Esta es la protagonista de una simpática película familiar dirigida por Sergio M. Castilla (el mismo de “Gringuito”). La película se centra en Perla, una perrita quiltra abandonada en Santiago quien se encuentra con Samuel, un director de cine y escritor quien atraviesa una crisis personal y creativa en búsqueda de una gran historia.
Dato curioso: Como bien dice en el trailer, para esta película no se usaron cuatro o cinco perros para interpretar a Perla, se usó solo una, la misma mascota del director, Linda.
Puedes saber más sobre la película y ver las últimas novedades en su canal de Youtube. Además, te dejamos el trailer de la película para que te aumenten las ganas de ir a verla.
Otras películas destacadas
Pero Perla no es la única actriz de cuatro patas que se está ganando un lugar en la pantalla grande, en el cine se van a estrenar películas con perros como protagonistas en el que incluso han sido galardonadas.
White God: Sí, yo leí el título y pensé “¿God? ¿Por qué? ¿No sera dog?” No, así se llama. Esta cinta húngara fue la ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2014. La historia se centra en Lili, una niña de 13 años, quien ama a su perro, Hagen. Lamentablemente, existe una nueva ley que impone pagar un impuesto a los dueños de perros quiltros. El padre de Lili le arrebata a Hagen de sus brazos y lo abandona. Luego de unirse a una manada de perros callejeros, es capturado y enviado a una perrera. Es ahí donde los perros escapan y rebelan contra los humanos, mientras Lili no deja de buscar a Hagen.
Trailer:
Max: No confunfirse con “Mad Max”, no tienen ninguna relación. Esta emotiva película cuenta la historia de un perro, que fue enviado por el ejército estadounidense, a ayudar a los soldados en Afganistán. Luego de una experiencia traumatica, en el que el soldado a su cargo muere en una explosión, vuelve a Estados Unidos para ser adoptado por la familia de aquel soldado. El único consejo que te podemos dar es: anda con un paquete de pañuelos.
Arabian Nights: Incluimos esta película porque en el Festival de Cannes 2015, el perro que interpretó a Lucky fue el ganador del Palm Dog, un premio que se entrega desde el 2001 a la mejor interpretación canina. As 1001 Noites (el título original) es un collage de historias absurdas y testimonios reales que forman una película increíble. Puede que te den ganas de verla, pero dura seis horas (no hay error de tipeo), 381 minutos. ¿Lo aguantarías?
Esperemos que el regreso de los perros al cine no sea una moda pasajera, porque nos encanta verlos actuar.