Los perros necesitan de sus cuidados. Como las personas hay cuidados especiales y hay expertos que pueden mirar y examinar a tu perro mejor que cualquier persona. Tu perro tiene que pasar por un veterinario, porque será quién te dirá cómo está creciendo, y si tiene o no algún problema. Además es importante recibir las vacunas y los antiparasitarios correspondientes.
¿Qué tienes que hacer para elegir un veterinario? Acá te dejamos unos consejos:
-Busca uno cerca de tu casa: La cercanía es un tema importante. Te permitirá que en casos de emergencia llegues rápidamente a la consulta del veterinario.
-Pide recomendaciones: Si nunca has llevado a tu perro al veterinario, entonces pide recomendaciones a conocidos que tengan perros. Ellos probablemente ya vivieron la experiencia de ir al veterinario y te podrán decir si el de ellos es bueno con sus perros.
-Estudios: Siempre es importante saber los estudios y la especialización de este. Así sabrás si tu veterinario es el indicado para tu perro o si es que sabe sobre determinadas enfermedades.
-Visita la clínica veterinaria antes: Es importante que conozcas el lugar donde vas a llevar a tu perro. Has una visita antes así verás si el lugar te da confianza, si es higiénico, cómo atiende el personal, etc.
-Centralizar: Es muy buena opción que en tu clínica veterinaria realicen otros servicios, como por ejemplo peluquería. Así concentras todo en un mismo lugar y será más cómodo para ti y tu perro.
-Buen trato y explicaciones: Preocúpate de que el médico veterinario trate bien a tu perro y que sea capaz de explicarte cada una de las cosas. Es importante sentirse cómodo con el veterinario, si esto no sucede, es mejor ir buscando uno nuevo.
El veterinario se puede transformar en un elemento fundamental para el crecimiento de tu perro, por eso que la elección se tiene que hacer con el debido cuidado, ya que ayudará en mucho más de lo que te imaginas a tu perro.