(Volver a Perro Ciudadano)

IMG_6256
“Desde que tengo recuerdo he vivido con un perro”

“Desde que tengo recuerdo hay un perro en mi vida!
En la casa de mis padres ya estaba nuestro amado compañero. Más grande alrededor de los 8 años, cuando íbamos de vacaciones, yo pasaba los casi tres meses recogiendo perros de la calle, los alimentaba, entrenaba y pasaba la mayor parte del día con ellos!  Algunos años llegué a tener 12 perros, mis padres siempre me ayudaron con la alimentación, en aquellos tiempos se les preparaba sopas de fideos, pan y mucho huesos. Cada año que volvíamos de vacaciones, también volvían los mismos perros.
Más adelante ya de 18 años adquirí mis primeros perros, una Setter Irlandesa, dos  Pastores Alemanes y varios mestizos, siempre con la pasión de entrenarlos y lograr cosas con ellos.
Cuando me fui a vivir a Italia, donde estuve por 14 años, lo primero que hice fue regalarle a mi hija pequeña para su cumpleaños, un Pastor Belga, su nombre era Oso. El vivió junto a nosotros por 18 años! El fue mi primer perro que adiestré en obediencia en un Club profesional.

2 Alaskan
“Con mis Alaskan logré 5 Campeonatos Mundiales de la raza”

 

En Italia fue también donde conocí a la fantástica raza Alaskan Malamute. Desde qué la conocí me enamore profundamente y al poco tiempo comencé a criarlos, ademas de participar activamente en exposiciones caninas!
Al regreso a Chile en el año 1994, traje conmigo varios ejemplares, y mi numero fue aumentando, llegando a tener unos 25 ejemplares. En 1994 cuando presentamos por primera vez un Malamute en una exposición del Kennel Club de Chile en la Ciudad de Viña del Mar, salimos mejor de toda la exposición (Best in Show).
Después con los años fuimos logrando grandes cosas: cinco Campeones Mundiales, campeones Internacionales, ademas de varios campeones de países Sud Americanos, México, Canadá y varios países Europeos!
Luego comencé a buscar otros rumbos donde el perro tuviera más participación. Y qué más participación que trabajar con ellos en algo!
Así fue como hicimos paseos en trineo con perros en las Termas de Chillan.

e mundial
” Con Jackie mi primer Border Collie en el Campeonato Mundial 2012 en República Checa”

Ya en esos tiempos conocí también el Agility, pruebas de agilidad canina, donde hay una serie de obstáculos que el perro guiado por su amo debe pasar sin cometer faltas o rehuses.
En un principio construí obstáculos bastante rusticos, después y con la ayuda del Kennel Club se construyeron unos mejores y comenzamos con demostraciones y  pequeñas competencias. Estas las hacíamos con Labradores, Pastor Alemanes , Poodle, otras razas y perros mestizos. Fue entonces donde conocí a un entrenador y competidor Brasilero, Dan Wroblewsky, con quien hice mi primer curso y a quien compre mis primeros dos Border Collie, la raza que hasta el día de hoy crío y compito!

Nunca pensé que la pasión por estos perros y este deporte me llevaría tan alto, segundo en el Américas y el Caribe de Argentina 2013 y tercero en el Open del Américas y el Caribe 2016, ademas de varias veces medallas por el equipo de Chile y varias veces campeón de ranking nacional. Un orgullo para mi y mis Border, que gracias al entrenamiento y la capacidad que tienen de aprender hemos logrado grandes metas!”

Ezio Solari.

009
“Tercer lugar por equipos en el Américas y el Caribe de Buenos Aires”

Deja una respuesta