Conoce al Fox Terrier Chileno

Sí, tenemos razas en Chile, aunque no son muy populares en nuestro país. El Fox Terrier chileno es una de las razas que se han desarrollado en este país. El origen de esta raza parte con las inmigraciones europeas. El Fox Terrier de pelo liso, que es ingles y el Bodeguero Andaluz fueron los perros que comenzaron a dar con esta raza. Ambas son buenos para la caza del ratón, por lo que el Fox Terrier Chileno, no pierde esa cualidad.

Esta raza de perro chilena no ha sido reconocida por el FCI, pero desde el 2011 es una raza oficial para el Alianz Canine Worldwide (ACW).

Eso sí, esta raza de perro chilena aún no tiene un reconocimiento oficial. Si bien ya participa en exposiciones caninas del Kennel Club de Chile, en el grupo 11, aún no es reconocido por la FCI, pero desde el 2011 el Alainz Canine Worldwide (ACW) lo reconoció oficialmente.

El Fox Terrier Chileno es un perro muy ágil y con una gran memoria. Además es de un tamaño pequeño por lo que se adapta a vivir bien en un departamento, aunque recuerde lo ágil, eso hace que sea una raza que le gusta hacer ejercicio y necesita de los espacios abiertos para correr. Como buen cazador de ratones, es un perro rápido y que disfrutará mucho en una plaza o en un gran jardín.

Si quieres encontrar más información del Fox Terrier Chileno, a continuación te dejamos artículos en donde hacemos referencia a ellos:

Razas chilenas: También tenemos lo nuestro

En Perritorio te recomendamos estos productos, son perfectos para esta raza chilena:

-61%
-61%
4.93 / 5.00
$13.990
Ahorras: $21.910 (61%)
-50%
-5%
Julius-K9®
-5%
$20.990 $19.990