Guía de tallas de arneses Julius K9

Conoce aquí en detalle las tallas y cuidados que debes tener con tu arnés.

Tallas y razas de referencia:

guia de tallas perros julius k9

Julius-K9® desarrolló (1997) un cinturón de pecho que se puede abrir y ajustar con ayuda de velcro. Este cinturón de pecho debe cerrarse en sí mismo haciéndolo pasar por una argolla por encima del pecho del perro. En el intervalo entre el ajuste mínimo y máximo el cinturón es capaz de sostener el peso del perro multiplicado varias veces.

Método correcto de medición

Para la compra de un arnés adecuado es indispensable la elección de la talla adecuada. El contorno del pecho del perro se debe medir desde unos 4 dedos de distancia desde detrás de las patas delanteras cuando se trata de las tallas 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que para las tallas Baby1 y Baby2 la distancia deber ser de dos dedos.

La colocación del arnés

Al colocar el arnés debemos prestar especial atención al ajuste correcto de los cinturones de pecho y de abdomen. Si dejamos las cintas muy sueltas el perro es capaz de deshacerse de ellas yendo hacia atrás. Si ajustamos demasiado el cinturón del pecho será increíblemente incómodo para el perro, y como consecuencia del ajuste del cinturón del pecho la hebilla estará debajo de la axila del perro y rozará con su piel causándole mucho dolor.

La cinta de debajo del pecho se encuentra bien puesta si podemos deslizar nuestros dedos por la espalda del perro hacia debajo del arnés.

La elección del arnés adecuado es indispensable para un uso seguro y cómodo del mismo:

¡Atención! La elección inadecuada de la talla, el mal ajuste del arnés y el mal uso de la correa pueden traer como consecuencia que el perro se salga del arnés o del collar. Si el arnés es demasiado pequeño el cinturón del pecho apretará el cuello del perro. Si el arnés es demasiado grande el perro podrá sacarse el cinturón del pecho con sus patas delanteras.

El arnés tiene la medida adecuada cuando queda suficiente espacio en la parte del hombro y el perro puede mover sus patas libremente. Si es demasiado grande las patas delanteras del perro pueden pasar por el cinturón del pecho. Julius-K9® no se hace responsable por los daños provenientes de la elección de una medida inadecuada y del uso inapropiado del arnés.

Seguro ajuste del asa

El asa que se encuentra en el arnés IDC® Power tiene cuatro posibilidades de ajuste. Podemos ajustar por separado la argolla del centro, el asa, ambos o ninguno. En los arneses IDC® las tallas Mini y Mini-Mini, al igual que en los arneses K9, el asa se ajusta con ayuda del velcro. Con esto se reduce al mínimo la posibilidad de enganche. Esto es especialmente importante en el caso de perros que corren libremente.

¿Cuál es la solución si nuestro perro se libera del arnés yendo hacia atrás?

En caso de que el perro vaya hacia atrás y pruebe deshacerse del arnés o sacarse el collar con movimientos de la cabeza, nunca dejemos tensa la correa por mucho tiempo.

Instrucciones de lavado

¡No lavar a máquina! Lavar a mano y por separado. GUARDAR EN UN LUGAR SECO LEJOS DE LA LUZ SOLAR DIRECTA.

No lavar en lavadora, máximo a 40 °C

No usar blanqueador

No planchar

Sin limpieza química.

No secar a máquina.