Alivia la ansiedad de tu perro reduciendo su estimulación visual
ThunderCap es un producto para la ansiedad, una capa para los ojos que permite filtrar la visión de los perros para reducir la estimulación visual que provoca alteración y estrés en muchas mascotas.
Esta capa para los ojos, diseñada por Thunderworks el especialista en ansiedad del perro, no oculta totalmente la visibilidad sino que la filtra por lo que el perro aún puede divisar las formas. ThunderCap está confeccionada con una suave tela elástica que se ajusta para un máximo confort y funciona muy bien para aquellos casos en los que el perro es muy reactivo a movimientos, visitas al veterinario, limpieza o paseos.
La Thundercap es un producto para la ansiedad que tiene un funcionamiento óptimo combinado con el Thundershirt.
Usos:
-Perros que ladran con estímulos visuales: Cuando un perro ladra constantemente y de forma explosiva ante estímulos que llegan por la vista, ThunderCap es un excelente producto para reducir su ansiedad. Por ejemplo si esta conducta se produce al viajar en auto, esta capa reducirá la visión y el perro se calmará o dormirá durante el viaje.
-Perros miedosos: Existen diferentes estímulos visuales que provocan miedo en algunos perros usar ThunderCap en momentos como esos puede ser beneficioso. Por ejemplo si tiene miedo cuando va al veterinario o al peluquero o cuando le cortan las uñas al utilizar esta capa las situaciones serán menos visibles por lo que disminuirá su miedo.
-Ansiedad por la separación: Esta patología puede llegar a ser muy compleja. La capa para ojos puede ayudar en los Programas de Modificación de conducta.
La capa en este caso puede ser usada en presencia del dueño del perro. Esto hará que la mascota tenga una visión reducida de su amo, mientras éste está en su hogar. Así se acostumbrará a no verlo constantemente y lo que ayudará a disminuir la ansiedad por su ausencia.
-Agresividad-Introducciones: Para aquellos perros agresivos, ThunderCap también puede ser una herramienta. Ante esto es recomendable trabajarlo con un Etólogo o un Adiestrador calificado. También en la introducción de tu perro con otros de su especie y personas puede ser una herramienta útil.
Cómo poner y familiarizar la capa
Lo más importante es introducir la capa de a poco, para que tu perro no la sienta como algo aterrador y la vaya asociando con algo placentero. Una forma de esto es darle un premio y felicitarlo cada vez que le ponen la capa. También mientras se queda con la capa puesta ayuda darle un premio, los que se terminan al sacar el ThunderCap-
Es importante que la capa sea puesta durante 2 o 3 minutos, y hacerlo durante varias veces en lapsos 30 minutos. De a poco se podrá ir aumentando el tiempo hasta que para el perro sea agradable tener la capa puesta. Eso se va a notar cuando ya no intente sacársela.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.