¿Te ha pasado que le has lanzado la pelota a tu perro y que, al no encontrarla, tienes que señalarle dónde está? Y es que el olfato desarrollado de los perros no es el único medio que usan para resolver problemas.

Brian Hare se dio cuenta de esto. Cuando estudió Antropología en la universidad, un profesor comentó que la habilidad de leer gestos de otros individuos era exclusivamente de los humanos. Eso lo desconcertó, al recordar que su perro sí podía reconocer los gestos que él hacía.

Ese fue el comienzo de las investigaciones que llevaría, hasta hoy, Brian Hare. Junto a otros expertos de la Universidad de Duke (EEUU) han desarrollado una serie de juegos que ponen a prueba las habilidades cognitivas de los perros en diversas áreas como la empatía, la inteligencia y la memoria, entre otros.

Nace Dognition.com
Por eso, Brian Hare creó, junto a otros expertos, este sitio web que ya cuenta con 17 mil miembros en todo el mundo, incluyendo chilenos. A través de una serie de juegos y con la ayuda de los datos que aportan los usuarios, los investigadores pueden aprender más sobre la inteligencia canina.

¿Qué tipo de juegos?
Antes de desarrollar el sitio, el equipo de Brian Hare realizaban una serie de juegos, por ejemplo, uno de ellos consistía en esconder la comida bajo de una de dos tazas, con el perro mirando . Luego, le tapaban la vista y cambiaban la comida a otra taza. Al pedirle al perro que fuera hacia la comida, iba a la primera tazas, dejando de lado el sentido del olfato. Esta línea de juegos fueron trasladados al sitio.

Tipos de perros.

En el sitio uno puede identificar a su perro en nueve perfiles. Entre ellos destacan “Ace” (resuelven problemas y se relacionan bien con todos), “Charmer” (grandes habilidades sociales), “Photodog” (un perro espontáneo que crea lazos fácilmente) o “Einstein (mateos).

El perro se divierte, y aprendemos más de ellos. ¿Conocías el sitio?

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?