Laika es una aplicación chilena gratuita que busca promover el cuidado responsable de las mascotas y ser una ayuda para quienes quieren adoptar un perro, de acuerdo a sus preferencias y estilo de vida.

Esta idea surgió luego que dos de sus fundadores adoptaran perros en fundaciones. Muchas veces la comunicación, entre quienes quieren adoptar y las fundaciones, se hace difícil; por lo que Laika supone una gran ayuda a la hora de que las personas se encuentren en la búsqueda de un perrito para adoptar.

Recorriendo la aplicación.

En la sección “Adóptame” (actualmente sólo operando en Chile, pero con miras a ampliarse a otros países) se puede encontrar perros que forman parte de fundaciones y entidades de cada ciudad, vinculadas con la plataforma. Al ingresar datos como tipo de hogar, horas disponibles diarias y características que uno busca de un perro; Laika automáticamente mostrará todos los perros con el porcentaje de compatibilidad con el estilo de vida que uno tiene. Al encontrar al perro ideal, uno postula a él para luego la organización se pone en contacto y decida si el perro será adoptado.

Cuando la adopción se concreta, la información del perro se traslada a la sección “Mi Perro” donde uno (junto al grupo familiar) puede llevar el control de los paseos, vacunas, remedios, fichas medicas, etc.

Laika es realmente una aplicación que, esperemos, pueda generar un impacto en la adopción y tenencia responsable de mascotas.

Fuente: Fayerwayer

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?