ladron
Ladrones buscan oportunidad para ir a robar un perro

Jueves 21 hrs y Paula, como todos los días, llega de la pega y sale a dar una vuelta con Terry, su PUG de un año y medio. El recorrido es similar todos los días, camina por Bilbao hasta llegar al parque Inés de Suárez. Hace 2 semanas la historia cambió, Paula no llegó a su casa con Terry, porque el PUG fue robado.

Antes de llegar al Parque Inés de Suárez, 3 personas se abalanzaron sobre ella, la atacaron por la espalda siendo empujada para luego agarrar a Terry. Una vez que tenían al perro en brazos, salieron corriendo, se subieron a un auto y arrancaron. En pleno Bilbao, Paula vio como se iban  con Terry, como le quitaban su compañero del que hasta el día de hoy no tienen ninguna información de dónde puede estar.

Para nadie es un misterio el vínculo emocional de cada persona con el perro, pero ¿qué buscan los ladrones?

Los robos y secuestros de perros son cada día más frecuentes. Los ladrones buscan perros de raza para poder venderlos. Los venden bajo el valor de mercado y sin papeles, lo que se transforma en negocio redondo, ya que son muchas las personas que están buscando perros. Los venden por contacto, en ferias y también por páginas como Mercado Libre.

El robo de perros es un robo fácil y rápido, es con agresividad porque muchas veces se tiran sobre los dueños para quitar la correa y arrancar en segundos en un auto con el perro robado. Los ladrones buscan los perros por dos motivos, dinero rápido en venta y ganar plata con recompensas.

Tampoco se hacen problemas con perros que no son de raza, porque esos los secuestran en pos de la recompensa que puede ofrecer el dueño. El vínculo emocional es alto, por lo que muchas veces se ofrecen altas sumas de dinero por quién “encuentra” el perro, en este caso sin importar mucho si es o no de raza.

¿Qué hay que hacer?

Pasear el perro es una de las cosas que hay que hacer sí o sí cuando uno tiene uno. Todas estas noticias pueden alertar, pero no por eso se deja de lado el paseo, lo que hay que hacer es tomar precauciones.

Lo primero al momento de pasear un perro es estar alerta a todo lo que hay alrededor de uno. Quienes roban los perros la mayoría de las veces tienen autos para arrancar, por lo que hay que estar atentos a cualquier auto que parezca sospechoso.

Es importante también, tratar de no pasear al perro solo, si es que por esas cosas de la vida tiene que hacerlo solo, busque lugares donde hay hartas personas, y aún cuando esté con hartas personas, nunca, pero nunca le quite la vista al perro. Hay muchos casos en que los ladrones sueltan a los perros amarrados a bancas o en supermercados y se lo llevan.

Hay dos tipos de ladrones, los que lo hacen a la rápida y los que estudian a la víctima. Para evitar estos últimos, es importante no tener una rutina. Cambiar de rutas obviamente donde circule gente, pero siempre ir buscando nuevos caminos, para complicar en caso de ser un objetivo.

Si ya es muy tarde o de noche, sácalo a pasear con alguien, una persona sola puede ser el objetivo perfecto. Si siempre llegas tarde del trabajo, busca la opción de sacarlo a pasear en la mañana. Ahí tendrás más luz.

El temor que han causado estas acciones no tiene que impedir sacar a pasear al regalón. Lo que hay que hacer es tomar las medidas y ser precavido. Buscar lugares con mucha gente, pero nunca sacar la vista de tu perro.

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?