La dieta de tu perro es fundamental y por eso hay que tomarla con cuidado. Una alimentación permitirá un mejor crecimiento y que se encuentre sano. Lo primero es saber si el perro tiene algún tipo de alergia, porque en ese caso, hay que verificar bien los alimentos para que no contengan esos ingredientes. En diferentes etapas de la vida, hay distintas necesidades nutricionales y dietéticas, y si existe alguna duda es importante consultar también con el veterinario.

 

La dieta además tiene que ser equilibrada de acuerdo al tamaño, energía, etapa y estilo de vida. A continuación 3 consejos que debes considerar:

  1. Conseguir una buena estructura nutricional: Es fundamental conocer los que tu perro necesita: Proteínas, grasas, vitaminas, minerales.  Ningún alimento puede suplir  las necesidades del organismo, pero eso es importante la variedad.
  2. Variedad de ingredientes: Necesitan una variedad de ingredientes para la dieta. Carne, Verdura, fruta y cereales harán que el cuerpo crezca sano. Cada nutriente ayuda, por ejemplo el calcio, ayuda en los huesos.
  3. Bienestar: Que esté bien tu perro, se refleja en el estado físico y mental. La buena alimentación  entrega buena salud. Si un perro tiene problemas por ejemplo de calcio, eso se notará en el estado físico y emocional, por lo que hay que buscar un equilibrio que permitirá que el perro crezca bien.

Además es importante definir cuál será la dieta nutricional a seguir, principalmente de acuerdo al estilo de vida que lleves con el perro. Puede ser:

-Dieta cruda certificada y de calidad

-Dieta cocida balanceada y de calidad

-Dieta combinada balanceada y de calidad

-Croquetas balanceadas y de buena selección de ingredientes de calidad.

Son importantes los balances de los perros, pero también en caso de que tengas duda consulta con tu veterinario y nutricionista que te ayudará a definir qué tipo de dieta es la que mejor se acomoda a tu perro.

2 comentarios de “Consejos: Cómo cambiar la dieta de tu perro.

  1. Fati Suazo dice:

    Me gustaría saber cuál es la dieta adecuada y cantidad de alimento para mis perros gran Pirineo de 3 años …peso sobre 50 kg

  2. Pingback: El sobrepeso y la obesidad en los perros | Perritorio

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?