¿Cuántas veces habrás visto perros a los que dejan salir y pasear solos?
Muchas veces la respuesta a la pregunta: ¿Y por qué lo dejas ir solo?, es el absurdo e irresponsable “porque no pasa nada, sabe volver solo”
Probablemente a todos nos gustaría que nuestros perros puedan volver solos al hogar, pero muy distinto es cometer la irresponsabilidad de dejarlo salir solo. Esto sin duda es culpa del dueño y estos son alguno de los problemas que pueden ocurrir:
Atropellado: Al pasear solo, el perro en un simple descuido puede terminar atropellado. Por perseguir un gato, un pájaro o porque un auto viene a mucha velocidad, son muchas las formas de que ocurra un accidente. También puede pasar que él no sea atropellado, pero puede generar un accidente y dañar a terceros.
Robado: El robo de perros es cada vez más frecuente. No importa si es de raza o no, porque hay recompensas por el valor sentimental o los usan para cruzas y vender cachorros.
Cruzas de perro: ¿Acaso un perro que sale solo no va a perseguir a una perrita en celo? Un macho que sale solo no lo pensará dos veces si encuentra una hembra en celo también sola. Esto terminará generando una mayor población de perros abandonados en la calle o más de un dolor de cabeza para el dueño de la hembra.
Heces: Quién se hace responsable de las heces del perro cuando sale por su cuenta. Las hará en el ante jardín de una casa o edificio o en una plaza, pero lo único claro es que quedará ahí y nadie la recogerá.
Los dueños muchas veces son los culpables de lo que le pasa a los perros, por eso lo importante siempre es tener conciencia de qué puede pasar cuando se hacen ciertas cosas, en este caso, dejarlo salir a pasear solo.