Para aliviar los dolores de tu perrito recomendamos usar la manta terapéutica de Back on Track. Fabricada con polvos de cerámica, generará un calor infrarrojo en el cuerpo generando una mejor circulación sanguinia y disminuyendo los dolores.

Al igual que los humanos, los perros sufren dolores musculares. Es importante que tengas en cuenta cuáles son los factores y qué puedes hacer para aliviar sus dolores.

Podemos encontrar distintos factores, por ejemplo: que tu perro haya hecho un exceso de ejercicio debido a juegos bruscos con otros perros o simplemente un sobre uso de los músculos. Las probabilidades de sufrir un dolor muscular aumentan si tu perro pasa inmóvil largos periodos de tiempo, su cuerpo no está acostumbrado al ejercicio, ni siquiera a una salida de paseo. Otro factor puede provenir de la columna debido a una mala postura, esto provoca que los músculos se acortan en un área y se deba utilizar otros músculos en exceso para compensar.

Para detectar los síntomas de dolor muscular tienes que estar atento, porque los perros tratan de ocultar el dolor para no parecer débiles o vulnerables. Algunos síntomas puede ser que cojee o una postura encorvada, jadeo en exceso mientras reposa e gemidos suaves, llanto o grito de dolor.

¿Y entonces cómo ayudo a mi perro? Te preguntarás. Navegando por internet encontrarás soluciones como los masajes terapéuticos, los relajantes musculares (naturales y no naturales), hielo para desinflamar las zonas afectadas y otros remedios caseros. Nosotros, aconsejamos el uso de un producto de primer nivel: las mantas terapéuticas, son ideales para el apoyo articular y muscular, permitiendo que tu perrito reciba una terapia cada vez que la usa.

 

Una que es bastante efectiva en su tratamiento es “Dog Mesh Rush” desarrollada por Back on Track, que se especializa en estos productos y que resultan ser revolucionarios en la categoría. Todo gracias a su tela Welltex, fabricada con hilos con partículas de cerámica, que refleja el calor corporal  en forma de radiación infrarroja de onda larga.

 

¿Cómo se usa? Cubres a tu perro con la manta (hay de distintas medidas, dependiendo del tamaño de tu perro), y ésta ofrecerá, debido a que su tejido contiene partículas de cerámica generará un calor natural que se mezclará con el calor del perro, creando un calor térmico infrarrojo calmante. Esto provocará que aumente la circulación sanguínea, reduzcan las inflamaciones y se eliminen los dolores, haciendo que tu perro se sienta mejor.

La manta es ligera y se puede utilizar todo el año, incluso después de un baño o de una lluvia cuando la piel de tu perro está humedecida ayudándola a secar.

Lo ideal es que tu perrito empiece a usarlo de a poco, unas 4 horas diarias, en los primeros 3 días. Después lo podrá tener puesta toda la noche.

Como último consejo, si tu perrita está preñada, lo recomendable es que no la use.

Conociendo los factores y  la solución, lo único que debes hacer es prestar atención a las señales que ofrece tu perro.

¿Qué te parece la manta terapéutica?

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?