Este artículo tiene como finalidad que sepas interpretar el examen de personalidad que le hiciste a tu perro. Si es que aún no se lo haces, puedes entrar aquí y hacerlo.

Para interpretar los resultados, te entregamos la siguiente tabla.

resultadostest

 

Debes contar el número total de marcas por columnas y anotarlas donde corresponde. Una vez hecho eso, podemos comenzar con la interpretación.

No es muy difícil predecir lo que puedes esperar del perro, ya que probablemente habrá una columna que tuvo una mayor cantidad de marcas, lo que te dará un claro indicio. Eso sí, el perro sigue siendo un cachorro, por lo que la personalidad puede ir cambiando y ser moldeable a medida que va creciendo.

Sociable (Columna S): Un aspecto importante es la amabilidad de un perro y su deseo de interactuar con los otros perros. Los perros que sacan alta puntuación, se llevan bien con las personas y buscan no solo ser guiados, sino que les importa la reacción de los demás. Son perros adaptables. Son los que más se adecúan a dueños primerizos o gente que busca un cachorrito amigable para la familia.

Nervioso/Tímido (Columna N): Tiene que ver con la sumisión del perro. Una alta puntuación indica que tiene una sobre reacción a los estímulos. Que sea tímido o asustadizo, son formas de describirlo o también con la frases como que “se asusta fácilmente” entre otras. Es un perro que necesita ser muy socializado, o si no siempre va a tender a reaccionar de forma impredecible ante los distintos estímulos. Es un perro que puede mejorar en ambientes predecibles, como el que dan personas solteras, una pareja adulta o adultos mayores sin nietos. Ahí el perro es una buena elección y se muestra cariñoso y necesitado.

Cuanta más alta sea la puntuación en esta columna, más inestable será el perro en situaciones de stress. Necesita paciencia y apoyo, por lo que no es recomendable llevarlo a donde vaya el dueño.

Agresivo/Dominante (Columna A): Es un perro es activo y acosador y puede llegar  a ser agresivo si quiere conseguir algo. Es un perro dominante, que salta de forma agresiva, que arrebata la comida. Perros así necesitan ser vigilados y entrenados de forma constante para ser controlados. Si no están bien entrenados pueden llegar a ser agresivos con niños o con otros perros. En un lugar correcto pueden ser muy bien educados. Tienen mucha energía y motivación, son activos, curiosos, motivados, por lo que pueden ser muy buenos en trabajos o en pruebas que requieran harta energía. No son recomendados para una familia común o que no tienen experiencia en perros, pero de todas formas pueden llegar a ser excelentes compañeros y extremadamente leales a sus dueños si es que son más dominantes que ellos.

*Si el perro ha mordido a alguien, es recomendable pedir ayuda profesional.

Independiente (Columna I): Son orgullosos, también pueden ser distantes y cuando se comprometen lo hacen a su pinta. Están cómodos con su forma de vivir y reaccionan solo cuando le ofrecen algo que les conviene. Son razas instintivas en muchos casos, ya que son razas que fueron diseñadas para trabajar más de forma independiente. Son ideales para gente muy ocupada, o que pasa por periodos de tiempo lejos del hogar.

 

SI AÚN NO HACES EL EXAMEN, LO PUEDES HACER ACÁ

*Imágenes corresponden al libro Entiende a tu perro para Dummies de Stanley Coren; Sarah Hodgson; Carlos Rodríguez

 

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?