¿Tu perro es de los que come a la velocidad de la luz? Si tu perro come rápido todo lo que le pones en su plato le puede traer problemas. Esto porque primero puede atragantarse, puede tragar mucho aire o hasta desarrollar una hinchazón.
Sin duda que siempre será una tendencia de los perros comer rápido, muchas veces sin siquiera masticar el alimento. Esta es una acción instintiva, heredara del lobo, pero de la cual hay que tener mucho ojo.
Entre los problemas que puede generar, se encuentra una torsión en el estómago y los síntomas de esto son: Vientre hinchado; tu perrito camina encorvado; intento de vomitar sin éxito; y la apatía. Cuando pasa esto es recomendado ver un veterinario.
Consejos para que tu perrito coma más despacio
Existen formas para que estos no se traguen la comida que uno les pone enfrente en cuestión de segundos, acá vamos con los consejos:
-Utilizar el plato de comida al revés o diseñados para comer más lento. Esto haría que coma en un recipiente distinto, lo que puede generar que tenga que conocer el plato para poder comer todo. Esto podría hacer que se demore más en comer. También existen platos de este tipo que permitirían a tu perro poder comer más lentos. Están diseñados exclusivamente para cumplir con ese objetivo.
-Utilizar juguetes. Existen juguetes que permiten que tu perro coma de forma más lenta. A estos les agregas el alimento y tu perrito tiene que descubrir la forma de comerlo.
-Entrenando. Puedes aprovechar de que cada vez que tu perro tiene que comer lo entrenas y educas. Así le vas enseñando órdenes y a medida que va comiendo va aprendiendo también trucos u órdenes.
-Dividir la comida en recipientes. Esto te permitirá que no coma todo de una, sino que una vez que termina uno tendrá que ir por otro. Los puedes colocar en diferentes lugares de tu hogar.
Con estos consejos, sin duda que bajaras la velocidad a la que come tu perro. Si tienes más soluciones, ¡compártelas con nosotros!