La cultura India está llena de rituales, mitos, tradiciones y maldiciones. Una de estas cayó sobre una joven de 18 años llamada Mangli Munda, de Jharkhand, una ciudad al este de India, a unas horas de la frontera con Bangladesh.
Cuentan que Mangli Munda era una niña a la que le abundaba la mala suerte, entonces, el santero del pueblo le dijo a ella y a sus padres que casarse con un perro era la única forma de romper esta maldición, de no hacerlo, con cualquier hombre que se casase significaría la destrucción de su familia y toda la aldea.
En algunos pueblos de la India se cree que si una mujer maldita se casa con un perro, esta se traspasa al perro (sin ser maltrato animal o algo por el estilo), y a la vez se puede casar por segunda vez con un hombre y el matrimonio será feliz y próspero.
La palabra de los santeros es muy creída, y después del consejo, no quedaba otra que buscarle una pareja a Mangli Munda. La búsqueda fue rápida, querían acabar rápido con la maldición, y entre muchos pretendientes apareció un afortunado. El novio-perro sería un perrito callejero llamado Sheru, que cambiaría las calles por convivir con esta señorita, quien a cambio del compromiso con el perrito, debería cuidarlo y criarlo como si fuera su mascota.
La boda fue a lo grande, 70 invitados, bailes indios y rituales propios de cada celebración de un matrimonio. Sheru, protagonista, se fotografió con varios invitados y obviamente con la novia. Al parecer, era el más contento con esta situación.
Por el otro lado la cara de Mangli no era de mucha felicidad, pero sí de tranquilidad, “mis vecinos dicen que muchas chicas como yo han seguido este ritual y se han deshecho de sus maleficios y están viviendo una vida feliz ahora. Además que esa es la única manera de poder deshacerme de la mala suerte y asegurar la benevolencia de mi pueblo”.
Sheru y Mangli son la nueva pareja en Jharkhand. Probablemente Sheru está disfrutando al máximo este vínculo, pero quién sabe, quizás en unos años más llegue el verdadero príncipe azul gracias a su matrimonio con Sheru.