La popularidad del Bull Dog Francés, el pequeño de orejas paradas, es cada día más grande. Hoy en día es el 2do perro más popular de Estados Unidos según el ranking de razas que realizó el America Kennel Club el 2020.

Como casi todos los años, sigue siendo liderado por el Labrador. Esta vez el ranking es distinto, el Bull Dog Francés toma fuerza y se posiciona la segunda raza más popular de Estados Unidos.

Las cualidades del Bull Dog Francés hacen que sea un perro deseado para quienes viven en ciudades. La razón es que su tamaño y personalidad se adapta perfectamente a vivir en departamentos.

En Chile la realidad es distinta. Sin duda que nuestros queridos quiltros serían los que lideran esa lista, con mucha distancia. Quizás, cuando salga el registro nacional de perros, tendremos ese ranking.

Un poco sobre esta raza de perro

El Bull Dog Francés disfruta de una larga historia como perro de compañía. Esta raza fue creada en Inglaterra para ser un Bull Dog en miniatura, acompañaron a las encajeras inglesas a Francia, donde adquirieron su apodo de “Frenchie”.

Aunque se trata de una raza de perros de raza pura , es posible que los encuentres en refugios y rescates, un acción que siempre recomendamos optar como prioridad.

Además de ser compañeros, el Bull Dog Francés alguna vez sirvió como excelente ratonero, pero hoy su trabajo se enfoca en ser fabulosos amigos de la familia y perros de exhibición. Incluso los habitantes de apartamentos y los dueños de mascotas primerizos adorarán esta raza cariñosa.

 

Personalidad:

El Bulldog francés es un perro tranquilo de casa que necesita la atención. Es común que demande mucha de ella. Es perfecto para una persona que viva sola ya que compite por tu atención con otros miembros de la familia.  El Bull Dog francés no ladra mucho, solo cuando realmente encuentra una cause que le emocione.

Viviendo con:

El Bull Dog francés es capaz de ser feliz en cualquier casa. Esta raza es apta para la vida de la ciudad, ya que no requiere de un gran jardín. No es compañero de trotar, pero siempre está dispuesto para ir por una caminata próspera. El Bulldog francés no requiere mucha comida, y su manto corto es fácil de mantener limpio. Sus arrugas faciales se deben limpiar regularmente. El francesito ronca y bufa, pero de alguna manera es parte de su apariencia. Prefiere pasar su tiempo en la casa, recibiendo toda tu atención.

 

Fuente: Hillspet.cl

 


 

Además de ser un blog sobre perros, Perritorio es una tienda para perros donde encontrarás todo para tu mejor amigo, desde arneses para perros, collares, correas, juguetes para perros y hasta variados accesorios que harán feliz a tu perro. Ingresa a nuestra tienda para perros aquí y descubre cientos de productos con descuentos.

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?