Las bajas temperaturas se instalaron en el país. Y así como los humanos sufrimos con el frío, nuestros perros también. ¿Cómo puedo cuidar a mi perro del frío? Aquí te damos 8 sencillas soluciones.


 

Hay razas más friolentas, a su vez, los cachorros y los perros más viejos suelen tener una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas y deficiencias en las regulación térmica. Por eso, ahora que las temperaturas son bajas, hay que tomar algunas medidas para que cuando bajen las temperaturas no te preguntas: ¿cómo puedo cuidar a mi perro del frío?

como cuidar a mi perro del frio

Si duerme afuera

Si duerme en el patio, lo primero es que su lugar no puede estar igual que en verano. Si es una casa, ponla bajo techo y en zonas donde no corra viento. En su interior acondiciónala con un cojín o manta para que no pase frío cuando toca la madera o el plástico.

Si duerme adentro

Cuando están adentro de la casa también es importante que tengan un lugar. Un cojín, frazadas, colchoneta, una cama, lo que estimes conveniente para que no duerma en el piso que muchas veces puede estar en una temperatura inferior.

No le cortes el pelo

Esta es una práctica que se realiza en verano, pero no la debes repetir en invierno. El pelo es el abrigo protector y la fuente de calor.

Que se mueva

En invierno necesita moverse y activar el cuerpo. Sacarlo a pasear va a permitir que el cuerpo entre calor y pueda ejercitarse un poco más. El paseo diario siempre es necesario.

Los baños son adentro de la casa

El clásico manguereo en el patio se elimina en invierno. Si lo vas a bañar, hazlo adentro de la casa, con agua tibia, sécalo de inmediato y una vez que esté completamente seco puede salir.

Comida

Es importante regular que coma bien en invierno, porque será una forma más de generar energía y calor. Eso sí, más comida solo se justifica para perros que viven fuera de la casa y siempre es recomendable revisarlo antes con el veterinario.

Agua

Siempre tiene que estar fresca. Por eso es importante revisar como está después de las noches y días más fríos.

Abrigo

Siempre es una muy buena opción complementar el frío con ropa o mantas para perros que permita mantener más alta la temperatura corporal.*

 

¿Hay productos para cuidar a mi perro del frío?

En Perritorio tenemos productos perfectos para las bajas temperaturas, fabricadas por marcas recomendadas por expertos en perros.

Chaleco de Neopreno Julius-K9

Buster Raincoat

Buster Active Winter Jacket

Vest de alta visibildiad

 

 


 

Además de ser un blog sobre perros, Perritorio es una tienda para perros donde encontrarás todo para tu mejor amigo, desde arneses para perros, collares, correas, juguetes para perros y hasta variados accesorios que harán feliz a tu perro. Ingresa a nuestra tienda para perros aquí y descubre cientos de productos con descuentos.

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?