Si habías escuchado que los perros solo pueden ver en blanco y negro, pues te contamos que eso es un MITO. Quédate aquí, porque te explicaremos cómo ven los perros.
Los perros sí pueden ver en color, pero claro, no como los humanos, sino que la gama de colores es mucho menor que la que tenemos nosotros, lo que hace que muchas veces no puedan diferenciar entre dos colores y se termine pensando que solo ven en blanco y negro
Para los científicos, ser ciegos al color significa que por lo menos uno de los tres receptores de colores de un ojo normal no funciona. Los 3 receptores son para los colores rojo, verde y azul, entonces cuando uno de estos sistemas no funciona o no se poseen, se percibirán de otra forma los colores.
Así es como pasa con los perritos, no tienen los 3 receptores, entonces no pueden ver la misma cantidad de colores que pueden ver los humanos, donde la gama de colores termina siendo menor y algunos colores que para los humanos son distintos, para ellos se repiten. Los colores que terminan viendo los perros son además del blanco y negro, el gris, amarillo y azul. Otros colores como el violeta, el rojo, el amarillo o naranja, lo ven entre la gama de los cuatro colores antes mencionados, eso hace que muchas veces no puedan diferenciar colores o que cuando buscan objetos utilicen más el olfato que la vista.
También puedes quedarte viendo este video que te lo explicará en pocos minutos.
Además de ser un blog sobre perros, Perritorio es una tienda para perros donde encontrarás todo para tu mejor amigo, desde arneses para perros, collares, correas, juguetes para perros y hasta variados accesorios que harán feliz a tu perro. Ingresa a nuestra tienda para perros aquí y descubre cientos de productos con descuentos.