¿Sabías qué tienes que tener una atención especial cuando tu perro se relaciona con tus amigos o invitados?

Una de las principales  preocupaciones de  los dueños de perros es cuán sociables son sus mascotas y no tener, por ejemplo, problemas cuando en la casa hay invitados. Puede sonar raro, pero muchas veces los invitados pueden alterar los hábitos del perro y generar un comportamiento distinto al que suele tener cuando está sólo con los dueños. El problema, es que el perro puede pensar que es un comportamiento adecuado y puede comenzar a repetirlo. En la crianza de tu perro es fundamental que tomes las riendas del asunto y lo críes como tú estimes conveniente

¿Si prestas algo, te gustaría que te lo devuelvan malo?

Cuando tienes visitas y están tus perros, es como si prestaras a tu  perro y una vez que dejan de “jugar” con los invitados, él vuelve con un comportamiento alterado. Esto es una situación que se puede dar a partir de situaciones a las cuales el perro no está acostumbrado

¿Qué puede pasar?

A una persona le puede parecer molesto que un perro le salte todo el día encima, esto porque puede ser peligroso para las guaguas o para las personas más viejitas (puede botarlas). Entonces, si el perro se cría con la orden de que no puede estar saltando arriba de las personas y llega un amigo  y le encanta que los perros le salten encima, puede en poco rato alterar su conducta y entender que entonces  saltar encima de las personas es un comportamiento correcto.

Puede pasar lo mismo si el perro está educado para que corra o salte o se mueva por todos lados en situaciones controladas por el dueño. Si un invitado lo sobreexcita y hace que corra por toda la casa en todo momento, puede que el perro vuelva a entender que esta es una conducta correcta.

¿Qué hay que hacer en estos casos?

Si el perro está adiestrado para que tenga un determinado comportamiento, hay que evitar que los amigos que van a visitar la casa  realicen cosas que puedan alterarlo. Es necesario advertir a terceros que se relacionarán con el perro, lo que se está haciendo con este, en cómo se está trabajando la conducta para que se comporte de acuerdo a lo esperado.

Además, existen cientos de productos que te pueden ayudar a educar a tu perro, generando que este tenga un comportamiento adecuado al entrenamiento y adiestramiento que uno espera.

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?