Jamás imaginó el inglés John Varley, su creador en 1977, que su idea inspirada en las pruebas ecuestres, con el simple objetivo de entretener al público en los intermedios de la prestigiosa exposición canina Crufts, tendría tanto éxito.

Si bien hablar del agility como el rey de los deportes caninos podría resultar un tanto petulante, es una buena forma de describirlo. Su gran cantidad de cultores a nivel mundial, su desarrollo técnico y organizativo y la gran cantidad de competencia que se realizan semana a semana en todo el orbe nos colocan frente a una actividad deportiva de gran jerarquía.

IMG_1287
Podio con dos de las duplas patrocinadas por Perritorio.com

En la actualidad el agility es practicado por millones de personas que junto a sus perros disfrutan de un deporte muy estimulante con competencias a niveles regionales y mundial, como son los Campeonatos Mundiales, el Open Europeo, Américas y el Caribe, Border Collie Classic, etc.

En el agility un juez es el encargado de diseñar un recorrido en una superficie de 40 x 20 metros con una serie de obstáculos : saltos, slalom, rampa, pasarela, rueda, mesa, etc. Hasta 22 obstáculos. Las duplas deben realizar el recorrido en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de faltas.

Una de las gracias de este deporte, si bien hay razas de perros más apropiadas que otras, es que pueden practicarlo todo tipo de canes y personas, a nivel recreacional o competitivo.

e mundial
Ezio Solari con Jackie, varias veces Campeón Nacional y Campeón del Américas y el Caribe.

En Chile existen numerosos  clubes de agility  agrupados por el Kennel Club. Todos los meses se realizan competencias que conforman el circuito del Campeonato Nacional.

Nuestro país participa anualmente en competencias internacionales como el Campeonato Mundial o el Campeonato Américas y el Caribe, uno de los más importantes del mundo.

Comenzar a practicar agility puede ser una gran idea para tu perro y para ti.
Los beneficios son numerosos como ejemplo un importante aumento del vínculo entre el perro y su humano, un gran aporte a la salud física y mental del perro.

 

En el video podrás ver la carrera en la que la austríaca Lisa Frick junto a su Border Collie Hoss logran por cuarta vez coronarse Campeones Mundiales de Agility en Luxemburgo, lugar en que se realizó el Campeonato Mundial 2014.

Otros artículos que te recomendamos:

¿Cómo se organiza el Agility en Chile?

Las razas ideales para el agility

Cómo poner en forma a tu perro.

¿Has escuchado hablar del Flyball?

 

2 comentarios de “Agility, el rey de los deportes Caninos.

  1. Pingback: Mejores razas para agility | Perritorio

  2. Pingback: Las 10 razas más inteligentes

Deja una respuesta

Escríbenos
1
Te ayudo, guauf
Perritorio responde
Hola!!
Gracias por escribirnos, ¿en qué podemos ayudarte :)?